Europa: Ateos instalan anuncios de “Sin Dios” en los autobuses

Ateos italianos llevaron adelante una campaña para expresar su ideología a través de anuncios publicitarios colocados en los autobuses italianos.
Sin embargo, la agencia de publicidad encargada de realizar y ejecutar la campaña, cambió de idea argumentando que violaba el código ético y publicitario.
¿Por qué no se realizó esta campaña?
¿Cuál era el contenido de los anuncios?
En los anuncios se incluía un texto que decía:
“La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas”
Éstos anuncios serían colocados en los autobuses de Génova, ciudad natal del cardenal católico que lidera la Conferencia Episcopal italiana.
“Los políticos de derecha nos han criticado de una manera feroz“, afirmó Giorgio Villella, integrante de la Unión de Ateos y Agnósticos Italianos y agregó que un conductor de autobús genovés se negó a manejar un autobús con el anuncio “Sin Dios”.
“Es raro que un país en el que se permiten anuncios en los autobuses de mujeres casi desnudas llevando lencería picante no se puedan poner anuncios sobre el ateísmo”, manifestó Villella , quien comentó que los abogados de su grupo presentarán ante el tribunal un recurso para cambiar la decisión.
La Unión de Ateos y Agnósticos italianos intentará colocar los anuncios en otras ciudades italianas.
Por otra parte, los grupos ateos en Barcelona y Londres, ya colocaron sus anuncios de “Sin Dios” en los autobuses de su ciudad.
Sea por temas vinculados al sexo, adicciones o religión, la publicidad parece generar siempre un tema de debate.
Fuente: REUTERS, 18.01.09
Artículos relacionados:
- España: Ateos y creyentes lanzan campañas publicitarias
- Filmes y anuncios publicitarios incitan al consumo de alcohol
- Europa: Denuncian posible boicot de parlamentarios españoles ante informe presentado por Greenpeace
- Polémica por publicidad sobre disfunciones sexuales
- Europa: Bajas temperaturas y conflictos por el suministro de gas
