Aumentan gastos en estadios para Sudáfrica 2010

En Sudáfrica se gastarán 1.200 millones de dólares para la construcción de estadios para la Copa mundial de 2010, según dijo el ministro de economía Trevor Manuel, también anunció una inversión adicional de dinero para la mejora en el transporte, carreteras, etc.
El comisionado de la policía metropolitana Paul Stephenson, uno de los jefes de la policía de Gran Bretaña, se traslado al estadio Green Point de Ciudad del Cabo para comprobar que las medidas de seguridad fueran las correctas. Durante su visita chóferes de taxis realizaban protestas violentas en contra de los planes del gobierno para crear un sistema de autobuses para el mundial.
El ministro de economía Trevor Manuel, anuncio que el gobierno invertirá otros 48 millones de dólares para la construcción de estadios, cuando presentó al parlamento su presupuesto anual.
La ciudad del Cabo (sede de una de las semifinales), afirmo que el estadio con capacidad para 68.000 personas estará terminado en el mes de diciembre, esto disminuye los temores de que los estadios no estén listos a tiempo.
Los estadios de Johannesburgo y Durban, sedes de los partidos inaugural y de clausura están siendo construidos en el tiempo establecido.
Manuel prometió más dinero para las ciudades que albergarán la Copa Confederaciones de este año y el mundial del 2010.
Artículos relacionados:
