Un enfoque actual sobre la sociedad en general.
7 de Febrero de 2012
/ Inicio / Arte/Cine, Crisis, Política

Crisis financiera mundial es protagonista del nuevo filme de Michael Moore

Michael Moore, el comprometido cineasta estadounidense, anunció que en octubre se estrenará su nuevo documental, que trata sobre la crisis económica mundial y el papel de Estados Unidos en ella. La producción todavía no tiene definido su nombre.

Según Overture Films y Paramount Vintage, distribuidores del filme, éste se sirve “de una mirada cómica de las corporaciones y las políticas deshonestas” para relatar lo que terminó en una enorme transferencia del dinero de los contribuyentes estadounidenses a las instituciones financieras.

“Los ricos, en un momento, decidieron que no tenían suficiente riqueza. Querían más, mucho más, por lo que sistemáticamente se pusieron a desplumar al pueblo estadounidense de su dinero ganado en base su trabajo duro”, dijo Moore. “Ahora, ¿por qué estarían haciendo esto? Eso es lo que tratará de descubrir esta película”, concluyó.

El polémico cineasta, considerado muy a la izquierda en el espectro político de su país, festejó en el mes de abril que el presidente Barack Obama presionara por la renuncia de Rick Wagoner, ex presidente ejecutivo del constructor de automotores en crisis General Motors.

El padre de Moore trabajaba en la planta que la empresa poseía en Flint (en Michigan), que inspiró la realización -en 1989- de “Roger y yo”, un documental sobre el cierre de esa fábrica. En 2003, el cineasta ganó un premio Oscar por su película “Bowling for Columbine”, que denuncia el alto índice de tenencia de armas en Estados Unidos. Moore es además el autor de “Sicko”, que trata sobre el sistema de salud pública de su país, y de “Fahrenheit 9/11″, ácida crítica al gobierno de George W. Bush

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario

You must be logged in to post a comment.